Ramsés II Ramsés II Author
Title: CAMBIOS EN LA II REGION MILITAR EN BAJA CALIFORNIA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Confía IP en que nuevo mando militar mantenga seguridad en BC TIJUANA.- Para el sector empresarial la baja del general Alfonso Duar...

Confía IP en que nuevo mando militar mantenga seguridad en BC

TIJUANA.- Para el sector empresarial la baja del general Alfonso Duarte Múgica de la II Región Militar, quedando en su lugar el general Gilberto Hernández Abreu, significa un cambio en la estrategia de seguridad que de ninguna manera representaría una retroceso, sino por el contrario se sabe que Hernández Abreu es trabajador y de mano firme.
 El presidente del CCE, Mario Escobedo Carignan, dijo que esta decisión del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, es parte de los cambios naturales "por lo,que generan una nueva expectativa".

"Con tristeza vemos que se retira el comandante Duarte Múgica, debido a que generó un gran aprecio por parte de los bajacalifornianos. Hay un reconocimiento en la seguridad que se logró en la entidad, sin embargo esos cambios se dan, debemos estar confiados en el trabajo de quien venga a suplirlo", recalcó Escobedo Carignan.  "Estaremos atentos en que las fuerzas de seguridad sigan trabajando de manera coordinada, sabemos que el general Gilberto Hernández Abreu es una persona trabajadora y de mano firme, por lo que esperamos sentarnos con el nuevo jefe las fuerzas armadas para seguir con el buen trabajo en seguridad donde la sociedad ha sido fundamental", dijo el líder empresarial.

Por otra parte el CCE en Mexicali, también  reconoció como positivos los cambios castrenses

Mexicali.- Con optimismo es como ha tomado José Ángel Záizar Prado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la llegada del general Gilberto Hernández Andreu al mando de la Segunda Región Militar, pues recordó los tangibles resultados que ha tenido en Jalisco.

Al mismo tiempo, Záizar estimó como un reconocimiento la partida del general Alfonso Duarte Múgica a la Ciudad de México, puesto que se va a la región militar más importante de México.

“Es un reconocimiento aquí en la Segunda Región. Lo están ubicando en la Primera Región, que es la más grande, hablando militarmente, en la Ciudad de México, donde se tienen todos los recursos, los equipos”, expresó.

“Es la número uno, así que es un reconocimiento a su trabajo. Nos da mucho gusto y lo felicitamos por el hecho de ese logro”, agregó.

“Y segundo, el general (Gilberto) Hernández Andreu, que viene de Jalisco, ha hecho muy buen trabajo. Ya ves que, durante los últimos meses, se han desbaratado varios laboratorios de drogas sintéticas y hubo varios detenidos. Eso nos habla de que vamos a seguir con el mismo sistema”, consideró.

About Author

Advertisement

 
Top