Ramsés II Ramsés II Author
Title: SAQUEADORES DE DINERO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Se ausentan regidores de Palacio Municipal  Desatienden oficinas  TIJUANA.- Regidores de todas las fracciones políticas cada vez as...
Se ausentan regidores de Palacio Municipal

 Desatienden oficinas

 TIJUANA.- Regidores de todas las fracciones políticas cada vez asisten menos a sus oficinas en Palacio Municipal, con el argumento de que están atendiendo agenda fuera o que acu-
dieron a reuniones de trabajo.

En diversos recorridos que ha realizado el equipo de periódico EL MEXICANO en busca de regidores de todas las fracciones políticas pocas veces se les encuentra. Pueden pasar días y los ediles no acuden a sus oficinas.

En algunos casos la ausencia salta a la vista, pues las puertas están abiertas y con la silla vacía detrás del escritorio, como es el caso de los regidores Mariano San Román Flores, del Partido Verde; de los regidores Javier Merino Duarte y David Ruvalcaba Flores, ambos del Partido Revolucionario Institucional; y del regidor Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez del Partido Encuentro Social.

Durante el mismo ejercicio de búsqueda de regidores, los que sí acuden a revisar sus asuntos de comisión y a atender a la ciudadanía son Eduar-do Enrique Parra Romero del PRI, Claudia Ramos Hernández y Erwin Aréizaga Uribe del PAN, además del regidor Francisco Gómez Medina del PRI, que dedica largas horas a revisar los asuntos de la Comisión de Gobernación y Legislación.

Ayer, al preguntar por el regidor del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, se informó que no se encuentra en la ciudad.

La semana pasada se tuvo que suspender la sesión de la Comisión Reguladora de Alcoholes, por falta de quórum, pues solo asistió un edil.

De los 15 regidores que conforman el Cabildo este martes sólo se pudo localizar a seis, entre ellos Najla Wehbe Dipp y Rubén Salazar Limón, aunque éste último no concede entrevistas cuando se le solicita, por lo apretado de su agenda.

El regidor Eduardo Enrique Parra Romero comentó que en ocasiones tienen que atender invitaciones a reuniones, foros o eventos cívicos, aunque en su caso siempre se da tiempo para regresar a su oficina a revisar los asuntos pendientes.

Reconoció que la ausencia de sus compañeros pudiera estar relacionada con sus intereses de ocupar alguna candidatura en el próximo proceso electoral, “yo creo que sí los hay, algunos compañeros tienen aspiraciones”.

El edil recalcó que “no tenemos por qué descuidar lo primario, que es nuestra actividad en donde estamos”.

Parra Romero admitió que ya tiene algunos días que no ve a algunos de sus compañeros en las oficinas de Pa-lacio Municipal, “parece que han tenido actividades de otra índole”.

Lorena García /Gran Diario Regional EL MEXICANO.
FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/30/647805/se-ausentan-regidores-de-palacio-municipal.aspx

 

About Author

Advertisement

 
Top