Ramsés II Ramsés II Author
Title: CARICATURA EDITORIAL DE RAMSÉS II, CAUSA REACCIÓN EN LA COMUNIDAD GAY DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA, MÉXICO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Desata la ira de comunidad gay cartón político   Ensenada.- Molestó a la Comunidad de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trav...




 Ensenada.- Molestó a la Comunidad de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales) de Ensenada la publicación de un cartón político que comparaba la Alianza PAN-PRD con las bodas entre personas del mismo sexo.

“Es una burla, es una vil caricatura lo que están presentando el autor de la editorial, para empezar nosotros no tenemos bodas sino acuerdos, lo que nos ayuda a defender nuestros derechos”, comentó Luis Alfonso Guardado, Presidente de la Comunidad LGBT de Ensenada.

La viñeta salió publicada en el periódico de circulación estatal, “El Mexicano”, el pasado 3 de febrero bajo la columna “Política y Políticos”, está firmada por Ramsés II, seudónimo del dibujante Raúl Martínez Robles.

Los quejosos manifestaron que no quieren verse involucrados en una guerra sucia entre partidos políticos, y pidieron que el medio impreso ofrezca una disculpa pública y tenga más respeto a su colectivo, también señalaron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y realizaran un movimiento a nivel estatal en contra del autor de los trazos y el periódico dirigido por el Líder de la CTM en el Estado, Eligio Valencia.

“Bastante tenemos con estar viviendo la discriminación día con día, como para que también los medios nos expongan”, finalizó Rosy Mancilla Coordinadora de la Comunidad LGBT de Ensenada.

FUENTE:  http://sintesistv.info/v2/noticias/ensenada/20911-desata-la-ira-de-comunidad-gay-carton-politico-

 Demanda más respeto la LGBT de Ensenada 

Ensenada, B. C- Representantes de la comunidad LGBT de Ensenada solicitaron que un periódico regional se disculpe por haber publicado un cartón alusivo a la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), cuyo contenido los discrimina y refuerza estereotipos negativos.
Luis Alfonso Guardado Aguilar y Rossy Mancilla González, presidente y coordinadora general de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) a nivel local, declararon en rueda de prensa que la imagen está causando controversia en las redes sociales desde que fue publicada el 3 de febrero.

La “caricatura”, como la calificaron, es de un monero identificado como “Ramsés II”, quien combinó una fotografía de dos hombres abrazados con letreros de los partidos citados y la frase “Bodas Gay”.

“Lo que exigimos es una disculpa. Que se retracten. Independientemente de la crítica el autor no tiene por qué inmiscuirnos a nosotros dentro de su publicación”, aseveró Guardado Aguilar.

Agregó que la agrupación ha recibido llamadas de atención y quejas por parte de algunos de sus integrantes, además de que a nivel estatal les solicitaron que establecieran una postura desde Ensenada.

“Se burlan de nosotros. Ya somos bastante discriminados por parte de la sociedad para que todavía los medios vengan y nos sigan enjaretando más cosas”, refirió.


Acuerdo con la CNDH

El año pasado quedó establecido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) un acuerdo para que los medios de comunicación se abstengan de imágenes discriminatorias, prosiguió, aunque se acepta la libre expresión siempre y cuando no perjudique a diferentes sectores.

“Vamos a presentar primero una carta para el director del periódico para publicar una disculpa en la misma sección, y vamos a ir también a la Procuraduría (de los Derechos Humanos) a presentar una queja para que quede asentado más que nada y que vean que la comunidad LGBT está trabajando”, señaló.

Sobre el sentido ofensivo de la publicación, Guardado Aguilar aclaró que es erróneo el uso de “Bodas Gays” porque resulta una burla al no poderse casar los integrantes del LGBT.

“Es un acuerdo, es un contrato y no es una boda. Es un contrato entre personas del mismo sexo y nos da ciertos derechos, pero no es una boda. Queremos un poquito más de respeto”, aclararon Guardado Aguilar y Mancilla González.

FUENTE:http://www.elvigia.net/noticia/demanda-m-s-respeto-la-lgbt-de-ensenada



About Author

Advertisement

 
Top