Ramsés II Ramsés II Author
Title: CONFUSIÓN EN PREINSCRIPCIONES ESCOLARES
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Padres pasan noche frente a los módulos    Esperan más de 24 horas en fila para inscribir a sus hijos en escuelas públicas TIJUANA.-...
Padres pasan noche frente a los módulos 

 Esperan más de 24 horas en fila para inscribir a sus hijos en escuelas públicas

TIJUANA.- Desde temprana hora de ayer más de mil padres de familia realizaron largas filas en los módulos de atención escolar instalados en el Centro de la Cultura de la Legalidad y del Cobach de la Tercera Etapa del Río en busca de un espacio para sus hijos en preescolar, primaria y secundaria.

 La mayor concentración de padres de familia se presentó en el Módulo de Atención del Centro de la Cultura de la Legalidad, exclusivamente para asuntos de ingreso a primaria y secundaria.
Algunos padres de familia comentaron que se quedaron a dormir la noche anterior en el lugar y otros llegaron a las 2 de la mañana para ser de los primeros en atenderlos.

Los casos más frecuentes atendidos en estos módulos son de padres que no realizaron el trámite de prescripción por internet, otros no imprimieron bien la clave y otros más no concluyeron el proceso del registro. Y por lo tanto no se les asignó un espacio en la escuela de preferencia.

También hubo reclamos de padres de familia porque sus hijos no quedaron en ninguna de las tres opciones seleccionadas en el proceso de la preinscripción por internet y los enviaron a otro plantel más lejano a su domicilio.

César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo en Tijuana, justificó las largas filas y dijo que esto se debe a que este año se registraron 7 mil niños más para el nivel de secundaria, y hay padres que no realizaron el trámite por internet o no culminaron el proceso de la preinscripción.
Pero sostuvo que la responsabilidad del Sistema Educativo Estatal es la de garantizar un espacio a todos los niños que van a ingresar a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

El funcionario comentó que ayer acudieron aproximadamente 800 personas para asuntos de secundaria, unas 300 en primaria y 200 en preescolar, e indicó que en el caso de secundaria se atendieron a 600 personas, y el martes seguirán atendieron a más gente.

Asegura que las filas irán disminuyendo en la medida que vayan teniendo respuesta de la asignación de espacios en preescolar, primaria y secundaria, al igual como sucedió el año pasado.

El delegado del Sistema Educativo dijo que no hay necesidad de que los padres pernocten en los módulos de atención, puesto que a todos se le va a atender y asignarse un espacio donde haya disponibilidad en escuelas.

Recordó que en Octubre de 2012 abrieron las preinscripciones por internet y lamentablemente muchos padres no realizaron el trámite o no culminaron el proceso de registro. Pero indicó que se han logrado avances importantes en el uso de este sistema, precisamente para evitar filas o que los padres se queden a dormir a fin de ser atendidos.

Los módulos de atención escolar estarán abierto hasta el 15 de Febrero.

Hilario ochoa Movis/El mexicano (Grand Diario Regional)
 http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/02/648641/padres-pasan-noche-frente-a-los-modulos.aspx

About Author

Advertisement

 
Top