Ramsés II Ramsés II Author
Title: "CAMINO AL CIELO"
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Reportan que Scapadas Mágicas reprobó inspecciones de seguridad  TIJUANA.- La empresa de viajes turísticos “Scapadas Mágicas”, de la ...
Reportan que Scapadas Mágicas reprobó inspecciones de seguridad

 TIJUANA.- La empresa de viajes turísticos “Scapadas Mágicas”, de la cual es el autobús en el que murieron 8 personas residentes de Tijuana en un accidente automovilístico al regresar de Big Bear, reprobó más de un tercio de las inspecciones federales de seguridad de vehículos en los últimos años.

De acuerdo a reportes de Los Angeles Times, registros del gobierno estadounidense muestran que los autobuses de la empresa Scapadas Magicas de National City, California, reprobó el 36 por ciento de las inspecciones al azar en sus vehículos en algunos casos por problemas con los frenos y de los neumáticos.

Esa cifra es más alta que el promedio nacional, que es de el 21 por ciento para las empresas similares.

 La empresa Scapdas Mágicas, tuvo un total de "satisfactorio" por parte de la Federal Motor Carrier Safety Administration, pero los registros muestran que tres cuartas partes de las compañías similares tuvieron mejores registros de seguridad.

 Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

 Contactó Estado a consulado, pero siguen sin saber identidad de víctimas


TIJUANA.- La autoridad mexicana sigue sin conocer la identidad de las víctimas del accidente de autobús ocurrido la noche del domingo en Yucaipa, California, donde murieron al menos 8 tijuanenses que viajaban a Big Bear.

Francisco García Burgos, secretario general de Gobierno en Baja California logró establecer comunicación con Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en San Bernardino.

No obstante, los nombres de muertos y heridos aún no se conocen. Será el Servicio Forense norteamericano el que informe al Consulado de México sobre la identidad de las víctimas y éste hará lo mismo con las autoridades locales para después iniciar trámites con los familiares.

El Gobierno del Estado apoyará en lo necesario a los deudos de los tijuanenses que paseaban en las montañas estadounidenses antes de sufrir el accidente.

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
 Lamenta Carlos Bustamante accidente de tijuanenses
 Ofrece el apoyo necesario a los familiares que lo soliciten
 TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, lamenta profundamente el accidente ocurrido -la tarde de ayer- a un grupo de tijuanenses que viajaban en un autobús en la zona montañosa de Big Bear, en San Bernardino, California, en su viaje de regreso a Tijuana.

El primer edil, Carlos Bustamante, ha girado instrucciones precisas a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) de que mantenga contacto con las autoridades de los Estados Unidos, así como del Consulado de México en San Bernardino, para poder coadyuvar en lo que sea necesario respecto a estos lamentables hechos; y al mismo tiempo, ofrecer la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

Bustamante Anchondo expresa su solidaridad a los tijuanenses que sobrevivieron en este infortunado accidente; así como con los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida.

Equipo de Redacción/ EL MEXICANO/ 
WWW.EDITORIALESGRAFICOS.COM


About Author

Advertisement

 
Top