Ramsés II Ramsés II Author
Title: EXPERIMENTADO DIRECTOR
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Nombran a Pedro Ochoa nuevo director del Cecut   TIJUANA, Baja California(PH) A partir de este 2013 Pedro Ochoa Palacio será el respo...
Nombran a Pedro Ochoa nuevo director del Cecut

 TIJUANA, Baja California(PH) A partir de este 2013 Pedro Ochoa Palacio será el responsable de guiar el desarrollo multidisiciplinario y la proyección del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en sucesión de Virgilio Muñoz Pérez, informó la mañana del jueves el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El ex Agregado Cultural en el Consulado General de México en San Diego ya había ocupado el puesto a principios de 1990, por lo que el retomar el liderato del recinto por excelencia en el Noroeste Mexicano se presenta como un reto mayúsculo y con diversas áreas de oportunidad para desarrollar.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa de la institución coordinadora de las políticas, organismos y dependencias de carácter cultural y artístico en el País, Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, designaría a Ochoa Palacio entre un listado de candidatos.

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre, en el marco de la inauguración del Centro de Artes Musicales (CAM), Tovar y de Teresa sostendría un breve encuentro con el hoy director electo, así como con otras figuras de la vida cultural de la región.

Pedro Ochoa Palacio es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre su amplio listado académico destaca su paso por el Colegio de la Frontera Norte y el el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A la par de trabajar junto a la cónsul Remedios Gómez Arnau en suelo sandieguino, Pedro Ochoa formó parte de las filas del Centro Universitario de Tijuana (CUT) como director del Departamento de Comunicación; Coordinador del Programa Paisano en Baja California; Subdirector Administrativo del Centro Nacional de las Artes, señala Conaculta.

Distinguido como promotor cultural y con un fuerte sentido de la cultura binacional y la importancia de la identidad fronteriza, el licenciado también ocuparía los cargos de Director del Sistema Municipal de Bibliotecas y Director de Acción Cívica y Cultural del Ayuntamiento de Tijuana.

Entre sus publicaciones se enlista: "Centro Cultural Tijuana, En el Centro de la Cultura", "Qué fue primero, ¿El huevo (el Cecut) o la gallina (el movimiento cultural)? XX Aniversario del Centro Cultural Tijuana", " Notas sobre el desarrollo Cultural de Tijuana".

 Iván Moreno ivmoreno@frontera.info
FUENTE: http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Noticias/07022013/667873.aspx

About Author

Advertisement

 
Top