Ramsés II Ramsés II Author
Title: FINANZAS INTERVENDRÁ CAJAS DEL AEROPUERTO!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Aeropuerto de TJ no se ha amparado vs predial: Ayuntamiento Se abre un plazo de alrededor de 15 días para que el GAP responda y aunque...
Aeropuerto de TJ no se ha amparado vs predial: Ayuntamiento

Se abre un plazo de alrededor de 15 días para que el GAP responda y aunque su intención es ampararse, está buscando otros elementos para frenar este pago

Tijuana • El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no ha presentado un recurso para detener la orden girada por un tribunal: debe pagar 15 millones de impuesto predial adeudado en los últimos cinco años.

El alcalde Carlos Bustamante insistió en que la empresa concesionada para el Aeropuerto de Tijuana tiene que hacer el pago de este adeudo en estos día y al no tener respuesta, se preparan para intervenir las cajas.

Rufo Ibarra Batista, secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tijuana, detalló que con el fallo del tribunal, el GAP no puede solicitar un amparo con el argumento que al ser zona federal, no es sujeto de gravamen municipal; ya que este magistrado contempla sólo los metros cuadrados utilizados para comercios y servicios ajenos al transporte aéreo.

Comentó que se abre un plazo de alrededor de 15 días para que el GAP responda y aunque su intención es ampararse, está buscando otros elementos para frenar este pago.

"Lo que no quiere el GAP es pagar el predial porque sería un precedente para que pague en los otros aeropuertos que tiene en México", señaló Ibarra Batista.

Esta medida adoptada por Tijuana ha sido retomada por la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso, que envió una iniciativa a la Comisión de Hacienda y que todos los aeropuertos del país paguen predial.

Krystel Gómez/ Milenio
FUENTE:  http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/127258a9232b91b9b74a6da4dea486d1

About Author

Advertisement

 
Top