Ramsés II Ramsés II Author
Title: REDES SOCIALES, ARMA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Redes sociales contra los políticos Tijuana, Baja California.-  Las redes sociales se han convertido en un altavoz ciudadano en contra...
Redes sociales contra los políticos

Tijuana, Baja California.- Las redes sociales se han convertido en un altavoz ciudadano en contra de las decisiones de los políticos.

Éstos, que en el pasado no podían ser señalados ni acusados directamente por la población, hoy son expuestos ante la opinión pública mediante el uso de internet y las nuevas tecnologías de la información.

Comentarios, documentos, imágenes y “memes” son compartidos por millones de usuarios de la red que se han convertido en guardianes de la actuación política, llegando incluso a ridiculizar o poner en evidencia a los personajes públicos a fin de demostrar el hartazgo de la sociedad para con los políticos.

El ejemplo más reciente del repudio de algunos ciudadanos hecho viral es el caso del presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torees, quien, a pocos días de que deje su mandato, ha recibido un aluvión de críticas a través de la página de Facebook “Ya vete Pelayo”.
 
Con más de 5 mil seguidores, el espacio digital ha servido para denunciar algunas irregularidades del XX Ayuntamiento, especialmente a partir de la controversia por el cambio del reglamento de uso del suelo del Valle de Guadalupe, además de conmemorar los escándalos de la administración priista.
 
A través de una publicación se ha convocado a medios de comunicación y grupos que supuestamente han sido afectados por las acciones del edil ensenadense, a realizar una mega marcha el 25 de noviembre, día que Pelayo dé su tercer informe. 
 
“Estamos a 19 días de que Pelayo se vaya (esperamos que para siempre) y podamos poner punto final a la etapa más oscura en la historia de nuestra ciudad. Hoy nos topamos con la noticia de que los regidores están molestos porque se les ha cuestionado y criticado”.
 
Entre los convocados está la Asociación de Gasolineras, los productores de vino, afectados por los cambios en el Valle de Guadalupe. Los organizadores presumen que esta será una marcha histórica ya que se contempla la participación de familias completas, “Ensenada es una ciudad de gente trabajadora, honesta y amable, pero eso no significa que debamos tolerar a aquellos que con su corrupción y cinismo están acabando con nuestra ciudad”.

About Author

Advertisement

 
Top