Ramsés II Ramsés II Author
Title: APROBADA!!!
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
REFORMA APROBADA  Tal como se esperaba, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría,  la votación fue de 354 votos a favor y 134 en  cont...
REFORMA APROBADA
 Tal como se esperaba, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría,  la votación fue de 354 votos a favor y 134 en  contra de la reforma energética en lo general, una vez que en la madrugada de anteayer la minuta fue turnada por la Cámara de Senadores.
 
Y como se veía venir, la sesión de ayer, que tuvo lugar en una sede alterna luego que la bancada perredista tomó la tribuna en San Lázaro, fue bastante intensa.

Y es que el tema central de la reforma aprobada ayer es bastante sensible y por ende generó opiniones encontradas en la que los puntos de coincidencia no existieron entre quienes la rechazaron totalmente y quienes la aprobaron.
 
Las posturas estaban claramente definidas con mucho tiempo de anticipación y por ende la aprobación de la reforma energética era de esperarse solo hacía falta saber si esa polarización de posturas no llegaba a niveles de violencia tanto dentro como fuera del recinto legislativo, lo que finalmente no ocurrió.

En cuanto a los alcances de la reforma, que en lo trascendente se refiere a la apertura de los llamados sectores estratégicos Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad al capital privado como eje fundamental para su reactivación, los argumentos de quienes la aprobaron como de quienes la rechazaron fueron claros y contundentes.
 
Sin embargo, fi nalmente, tal como habrá de ocurrir con otras reformas impulsadas por el Gobierno Federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, será la historia quien fi nalmente les dé el veredicto final.
 
Ciertamente quienes la impulsaron y aprobaron tendrán una mayor responsabilidad para que las bondades esgrimidas para hacerlas ley se traduzcan en verdaderos beneficios para los mexicanos.
Ciertamente tanto Pemex como la CFE reclaman con urgencia una modernización e inyección de recursos para hacerlas eficientes y con ello los mexicanos podamos contar con combustibles y electricidad de mejor calidad y a precios justos, pero la reforma energética aprobada ayer por si sola no dará la respuesta a esas exigencias.
 
Se requerirá que en los hechos dichas empresas se transformen para benefi cio de nuestro país.
 
 

About Author

Advertisement

 
Top