Ramsés II Ramsés II Author
Title: PREMIO
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
CONDONACIÓN DE ADEUDOS, NAVAJA DE DOBLE FILO   Con una navaja de doble filo se arriesgó a jugar el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMAD...

CONDONACIÓN DE ADEUDOS, NAVAJA DE DOBLE FILO

 Con una navaja de doble filo se arriesgó a jugar el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID al firmar el decreto con el que se condonan adeudos históricos de consumo de agua de uso doméstico.


Si bien, es cierto que con esta acción el Gobierno del Estado beneficia a miles de familias de escasos recursos, al mismo tiempo también premia a usuarios que, por irresponsabilidad, no pagaron sus recibos anteriores al 31 de diciembre de 2012.  

Lo más grave: el Estado dejará de percibir los 2 mil 362 millones de pesos que deben los 221 mil “beneficiados” del decreto.

Es decir, la administración estatal tendrá que invertir del presupuesto esa misma cantidad para mantenimiento, infraestructura y operatividad de las comisiones estatales de servicios públicos.  

Desde un punto de vista político, la estrategia de VEGA es congraciarse con un amplio sector que no está al corriente en sus recibos de agua; sin embargo, lo que no puede perder de vista el mandatario es que hay otro vasto sector que puntualmente, mes con mes, paga sus recibos de agua y que, en vez de ser recompensado, ve cómo el Gobierno premia la irresponsabilidad.

Con mucha audacia el gobernador tendrá que emplear una segunda estrategia para compensar a quienes sí cumplen con sus responsabilidades. Además, tendrá que hacerlo sin causar más estragos a los ingresos del Estado. 
  
Si KIKO VEGA no cumple con ese sector de la población, el de los cumplidos, podría tener un accidentado y cuestionado inicio de sexenio.

WWW.BCNOTICIAS.INFO
(PAJAROS EN EL ALAMBRE. Columna Política)

About Author

Advertisement

 
Top