Ramsés II Ramsés II Author
Title: PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE CARICATURAS EN EL COBACH TIJUANA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
Exhibirá Cobach obra de caricaturistas editoriales Tijuana.- El Colegio de Bachilleres, plantel Rubén Vizcaíno Valencia, será se...

Exhibirá Cobach obra de caricaturistas editoriales

Tijuana.- El Colegio de Bachilleres, plantel Rubén Vizcaíno Valencia, será sede de la exposición “Las caricaturas editoriales y el periodismo”, en el que participarán destacados editorialistas gráficos de Baja California.

El director del plantel, Omar Vélez Muñoz, informó que esta muestra se realizará en colaboración con la Asociación de Caricaturistas Editoriales con el objetivo de que la comunidad estudiantil tenga amplíe su acervo y su visión respecto al papel que desempeña el periodismo en la sociedad.

“La intención es que los estudiantes de todos los semestres aprovechen esta experiencia y enriquezcan lo que han aprendido en materias relacionadas con la lectura, la escritura y la comunicación”, afirmó.   

“La idea es apoyarnos en un grupo de expertos en el área de la comunicación, como son los caricaturistas editoriales, para que nuestros estudiantes desarrollen su capacidad expresiva y que comprendan la expresión periodística a través de los editoriales gráficos”, puntualizó.
La exposición será acompañada de un foro en la que los editorialistas compartirán experiencias y puntos de vista respecto al papel que desempeñan las caricaturas en el ejercicio periodístico.

Por su parte, el caricaturista editorial Abraham Domínguez, quien tiene una trayectoria de 30 años en los medios de comunicación, destacó que “es muy gratificante que instituciones como el Cobach abran sus puertas a exposiciones que fomenten la opinión y el sentido crítico entre los estudiantes, ya que ambos elementos son fundamentales para la formación de ciudadanos participativos en los temas públicos.

De igual manera, Raúl Martínez “Ramsés II”, editorialista de El Mexicano y BC NOTICIAS, subrayó que “la apertura del diálogo con la comunidad estudiantil es un valioso espacio de retroalimentación para los periodistas, ya que los jóvenes aportan ideas nuevas y tienen el pulso de la dinámica social, factores que son fundamentales para renovar las formas en que se ejerce el periodismo”.  

Por parte de la comunidad estudiantil, las alumnas de sexto semestre Adriana Hurtado y Brenda Ochoa Quezada se manifestaron entusiasmadas con esta actividad, ya que “nos encanta ver las caricaturas en el periódico, pero pocas veces tenemos la oportunidad de ver quién está detrás de esos trazos; las caricaturas editoriales son muy importantes porque nos ayudan a comprender temas de interés general de una forma crítica y divertida”.

La exposición será inaugurada el lunes 17 de marzo y podrá ser vista por los 2 mil 49 estudiantes de los turnos matutino y vespertino del Cobach y por la comunidad de padres de familia de dicho plantel.

(Por: SERGIO MÉNDEZ LUNA; Fotos: BC NOTICIAS / EDITORIALES GRÁFICOS)

About Author

Advertisement

 
Top