Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

ADVIERTEN INCREMENTO DE FUGA DE CONSUMIDORES EN BAJA CALIFORNIA

Tijuana, BC. Numerosos retos enfrentará Tijuana para este 2014, entre ellos se encuentran los efectos de la reforma fiscal y los precios de los combustibles, lo que podría provocar una fuga adicional de hasta 1,200 millones de dólares al finalizar el año, advierte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con el Colegio de la Frontera Norte (Colef), las compras del otro lado de la franja fronteriza representan hasta 600 millones de dólares cada año.

En entrevista, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE Tijuana, advierte que la economía en la frontera, en especial para esta ciudad se ve complicada, ante la entrada en vigor de medidas como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera de 11 a 16%, y el costo de la gasolina.

“Estamos viviendo una cuesta que parece el Monte Everest. Vemos con mucha preocupación cómo nos impactan los costos en prácticamente todos los servicios e insumos, aunado a esto, el incremento a la gasolina”, indica.

“No sabemos y no entendemos por qué el gobierno federal no está homologando los precios de la gasolina en Tijuana, comparados con los de San Diego. Lo que está pasando es que la gente se nos está fugando a comprar gasolina y víveres, pues muchas de las cosas ya están más baratas en Estados Unidos”.

El líder del CCE Tijuana menciona que el dólar suele tener un diferencial de 
1 peso en las casas de cambio frente al que ofrecen los bancos, pero desde diciembre y lo que va de enero, esta diferencia ha desaparecido y el tipo de cambio está casi igual, debido a la demanda de dólares por parte de la población.

“Se están demandando los dólares para efecto de consumir del otro lado de la frontera. Estamos hablando de una fuga adicional, seguramente a finales de año de entre 1,000 y 1,200 millones de dólares, pues está quitando la competitividad de la ciudad”, advierte.

“La gente que no tiene visa o disminuye su gasto porque no tiene dinero en la bolsa, se va al sector informal porque está ofreciendo precios más baratos, pues le da la vuelta a los impuestos, por lo que vemos el peligro de que la economía informal crezca”.

Sumado a estos inconvenientes, el sector turismo se verá afectado por el deslave de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que debió ser cerrada en el kilómetro 93, al tiempo que criticó el hecho de que Caminos y Puentes Federales incrementara 1 peso en el costo del peaje -31 pesos cada caseta y son dos-, lo que fue calificado como una burla.


About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua