Ramsés II Ramsés II Author
Title: SHERIFF DE SAN DIEGO NO RETENDRÁ ILEGALES
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
SAN DIEGO SHERIFF SIN FACULTAD EN CONTRA DE ILEGALES El programa de colaboración se llama ‘Comunidades Seguras’ y ha deportado a dos m...
SAN DIEGO SHERIFF SIN FACULTAD EN CONTRA DE ILEGALES

El programa de colaboración se llama ‘Comunidades Seguras’ y ha deportado a dos millones de personas

 SAN DIEGO, CA.- Desde hoy, el alguacil del condado de San Diego ya no retendrá a los indocumentados ni a los residentes legales que sean fichados hasta que pasen las autoridades de migración a recogerlos para llevarlos a depor-tación.

La oficina del alguacil informó que ya no va a responder a solicitudes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de retener a los indocumentados y residentes legales en cárceles hasta que pasen por ellos para deportarlos.

En comunicado, el alguacil indicó que mantendrá su política de informar al ICE en qué lugar y cuándo dejó libres a los indocumentados que sean detenidos, pero ya no los va a retener hasta que sus agentes pasen a recogerlos.

Era una de las medidas que más deportaciones causó. Cada vez que algún indocumentado era fichado, por cual-quier motivo, como conducir sin licencia, el alguacil tenía que informar de inmediato a las autoridades de migración y retener a los migrantes más de 48 horas hasta que los agentes del ICE pasaran por ellos.
El programa de colaboración se llama Comunidades Seguras y es el que ha deportado a dos millones de personas en todo el país.

Sin embargo, el alguacil obedece a una ley estatal que entró en vigor este año, el Acta de la Confianza, que exenta a los Departamentos del Alguacil y de Policía a dejar de cumplir con obligaciones del programa Comunidades seguras.

De acuerdo con Anna Castro, de la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses, antes de que comenzara el Acta de la Confianza se deportaban en promedio mensual unas once mil personas en California.
El número se redujo a unas tres mil luego de que la ley comenzó pero notados los condados cumplen todavía con ella.

El condado de San Diego es el más grande en el país que decide dejar de colaborar con la agencia de migración que deporta a los indocumentados.

Antes de que el alguacil lo informara este viernes, los departamentos de policía de Chula Vista, National City y San Diego ya habían expresado su apoyo a la ley Acta de la Confianza porque Comunidades seguras provocaba temores entre la comunidad latina.

Las excepciones de todos los departamentos policíacos con cuando se trata de indocumentados autores de crímenes graves o que son muy peligrosos y buscados por las autoridades federales.


About Author

Advertisement

 
Top