Ramsés II Ramsés II Author
Title: SIGUEN DESAPARECIDAS MÁS DE 43 MIL LUMINARIAS EN TIJUANA
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
DENUNCIA EL SÍNDICO BERNABÉ ESQUER Y EXIGE UNA ACLARACIÓN Exigen a Sindicatura Municipal que investigue su pérdida; la población reclam...
DENUNCIA EL SÍNDICO BERNABÉ ESQUER Y EXIGE UNA ACLARACIÓN

Exigen a Sindicatura Municipal que investigue su pérdida; la población reclama por alumbrado público

TIJUANA.- Más de 43 mil unidades, entre balastros, focos, fotoceldas y demás componentes de luminarias, están desaparecidas y no en posesión de las delegaciones, como lo había asegurado la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que el síndico social, Bernabé Esquer Peraza, solicitó a la Sindicatura Municipal que investigue el paradero de los equipos.

Ante los constantes reclamos de la población por la falta de alumbrado público y las versiones que corrieron sobre una supuesta venta de luminarias al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, indicó que solicitó al titular de obras públicas, José Salvador Padilla Fitch, que informara qué se hizo con los equipos que fueron retirados.

Éste le envió un oficio en donde le aseguraba que habían sido distribuidas entre las nueve delegaciones, por lo que se dio a la tarea de corroborar la información. Supuestamente se repartieron balastros, focos de 150 y 100 watts, fotoceldas, luminarias tipo polera, luminarias tipo shoe box y luminarias de inducción, que daban un total de 43 mil 275 unidades.

Sin embargo, se encontró con que ocho de nueve delegaciones reportaron que no tenían en sus almacenes los equipos y por lo tanto desconocían su ubicación.

Solo el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, notificó que tenía parte de los equipos en sus almacenes, pero no en condiciones de ser instalados.

Esquer Peraza cuestionó que los funcionarios municipales caigan en contradicciones, por lo que ya turnó un oficio a la Sindicatura Municipal para que se investiguen los hechos.
“Se nos hace algo delicado, debe buscarse de quién es la responsabilidad”, manifestó, “sí necesitamos una respuesta, porque hay inseguridad y tenemos calles a oscuras”.

Recalcó que las luminarias que fueron retiradas en la pasada administración forman parte del patrimonio municipal y por lo tanto no debieron ser vendidas, recicladas o desaparecidas, y menos cuando hay tantas calles carentes de alumbrado público.


FUENTE: http://www.elmexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/07/17/771286/desaparecidos-43-mil-equipos-de-luminarias

About Author

Advertisement

 
Top