Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

NO DEBEN OBLIGAR UNIFORMES CON LOGOS ESPECIALES EN ESCUELAS: JULIO CÉSAR VÁZQUEZ

Llama a la Secretaría de Educación Pública  a  que  los centros escolares no prohíban el ingreso a clases a un estudiante que  no cumpla con este requisito Este  tipo de uniformes triplica el costo y afecta mucho  la difícil economía  de los padres de familia en  el estado.

E.G/ Tijuana.-Esta mañana el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación  Pública del Gobierno del Estado, a fin de que no permita que en  este regreso a clases  se obligue a los padres de familia  a comprar uniformes  con diseños exclusivos  para sus hijos  porque  son  costosos y la economía de las familias en Baja California no está para eso.

El legislador petista,  dijo que si bien es  importante el uniforme  escolar, este debe ser  sencillo con los colores que distinguen a cada una de las escuelas,   de igual forma el calzado  o tenis deportivo  que pueden adquirirse   a un mejor precio en diversos establecimientos comerciales, sin exclusividad alguna o  que a fuerzas  tengan que comprarse en  los centros escolares.

Vázquez Castillo, expuso que   por ningún motivo se debe  prohibir la entrada a los centros escolares  a los estudiantes que no cumplan con  el requisito de uniformes  con diseños o bordados que muchas veces los padres de familia tienen que mandar a hacer y es un dinero extra que  sale de sus bolsillos.

Agregó que  en este tema  estará al pendiente, debido a que se debe  priorizar  sobre todas las cosas, el hecho de que los estudiantes de Baja California ingresen a sus aulas sin la preocupación de que sus padres tengan que  hacer gastos  extras en la compra  de sus  uniformes  pues  en estos tiempos la economía de las familias bajacalifornianas no pasa por  buen momento.

Julio César Vázquez, expuso que  la Secretaría de Educación Pública Estatal, debe tutelar el derecho a la educación  de los niños y jóvenes en la entidad. Así mismo estar al pendiente de los centros escolares que soliciten estos requisitos, que van en contra del Artículo 3ro.   qué con claridad contiene  que la educación debe ser laica y gratuita.

Destacó que la educación es el legado más importante que existe para  la niñez y juventud de Baja California de ahí que   todas las instancias de gobierno y el Congreso del Estado, deben poner todo su entusiasmo en este tema  que se traduce en progreso  y un futuro promisorio para este importante sector de la sociedad.

Finalmente dijo que  a través de la partida de gasto  social que  le corresponde en el Congreso del Estado, está dando mucha prioridad al apoyo a los estudiantes  para la compra de uniformes, calzado  y útiles escolares como una forma de motivar  a los estudiantes  y sigan con éxito en sus estudios.

Arturo Escamilla/En Contacto Magazine/ B.C./Editoriales Gráficos.info

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua