Ramsés II Ramsés II Author
Title: ¿QUÉ PASA SI NO PAGO MI TARJETA DE CRÉDITO?
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
¿ME PUEDEN METER A LA CÁRCEL POR NO PAGAR MI TARJETA DE CRÉDITO? Hemos recibido muchas preguntas sobre qué puede pasar al no pagar un...
¿ME PUEDEN METER A LA CÁRCEL POR NO PAGAR MI TARJETA DE CRÉDITO?

Hemos recibido muchas preguntas sobre qué puede pasar al no pagar una tarjeta de credito; las principales preocupaciones son si los pueden meter a la cárcel, si pueden quitarles su casa, si pueden cobrarles a sus referencias, si pueden embargarles a sus papás y un muy largo etcétera.

En este artículo pretendemos hacer un pequeño resumen de las cosas que pueden o no pasar cuando dejan de pagar una tarjeta de crédito:

¿Me pueden meter a la cárcel por no pagar una tarjeta de crédito?

La respuesta es NO, no hay cárcel por deudas y así lo establece el artículo 17 de nuestra constitución.

¿Me puede embargar por no pagar una tarjeta de credito? 

Para que haya un embargo, primero tendrían que demandarte y vencerte en el juicio. Cabe recalcar que las demandas las notifica un Actuario del Juzgado, y nunca son notificadas por teléfono o por carta. Todas esas cartas que reciben y que dicen “extrajudicial” significa que es por medios comunes de cobro, vamos!! una cobranza normal sin la participación de un juzgado.

¿Le pueden cobrar a mis referencias o familiares por deudas de mi tarjeta de credito?

NO, las deudas con personales y no le pueden cobrar la deuda a las personas que diste como referencia, A MENOS que hayan firmado como Aval o Deudor Solidario.


About Author

Advertisement

 
Top