Ramsés II Ramsés II Author
Title: SOSTIENE CHRIS LÓPEZ REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE BC
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
SOSTIENE CHRIS LÓPEZ REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE BC El acuerdo: $586 mdp de infraestructura para el estado El Diputado Federal apoyará...
SOSTIENE CHRIS LÓPEZ REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE BC

El acuerdo: $586 mdp de infraestructura para el estado
El Diputado Federal apoyará al CDT en instalación de Oficina Técnica y de Gestión en Tijuana

Tijuana.- El Diputado Federal Chris López Alvarado se reunió con los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), con quienes concretó acuerdos con los que se agilizarán los recursos gestionados en 2014 y se proyectarán los de 2015.

El Coordinador de los Diputados Federales del PRI subrayó que en 2014, con el apoyo de sus compañeros de bancada, gestionó ante el Gobierno Federal 586 millones de pesos para obras de infraestructura para los municipios de Baja California.

En ese sentido, López Alvarado advirtió que la llegada de los recursos está en riesgo  por deficiencias técnicas en la integración de los expedientes de las obras etiquetadas para el Estado.

El Diputado Federal fue claro al afirmar: “Es falso que la Federación tenga detenidos los recursos para Baja California y que con declaraciones mediáticas se intente confundir a la opinión pública, siendo que son deficiencias técnicas del Gobierno Estatal las que tienen atorados los recursos para el Estado”. 

Chris López pidió tener en cuenta que con el inicio del próximo periodo en la Cámara de Diputados, “a más tardar el día 8 de septiembre estarán recibiendo la propuesta de presupuesto del Ejecutivo Federal y hasta este momento los diputados federales de todos los partidos políticos, empresarios y la sociedad en general aún no conocen cuál es la idea o el plan que tiene el Gobierno Estatal para el presupuesto 2015”.  

“No es posible pensar en el presupuesto 2015, si aún no hemos podido ejercer los recursos de 2014; por ello es de suma trascendencia el proyecto del CDT, que me comprometo a impulsar, de crear una Oficina Técnica y de Gestión en la que especialistas en diversas disciplinas unan sus esfuerzos para hacer eficiente la gestión de recursos para la Tijuana”, puntualizó.    

Asimismo, el Diputado Federal aseveró que vigilará la llegada de los 586 millones de pesos, ya que es inaplazable el desarrollo de la infraestructura en la Entidad.

El Coordinador de los Diputados Federales del PRI por Baja California estableció el compromiso ante los Consejeros de trabajar de la mano en la gestión de recursos para que proyectos contemplados en el Plan Estratégico Metropolitano 2034, como la Oficina Técnica y de Gestión y Tijuana Verde, puedan ser una realidad palpable a corto plazo.

“Reconozco la labor y la iniciativa de Humberto Inzunza y la de los Consejeros del CDT, de impulsar el desarrollo de Baja California, a través de importantes proyectos de beneficio a la población; ante ellos refrendo mi respaldo para la gestión y de recursos que encaucen a la Entidad a mejores condiciones de vida”, concluyó Chris López Alvarado.

About Author

Advertisement

 
Top