Random Posts

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Followers

Blog Archive

Labels

Sitios de interés

Labels

scrolling

Design

Technology

Circle Gallery

Shooting

Racing

News

Bottom

ANALIZARÁ COLEGIO DE CONTADORES DE BC PAQUETE FISCAL 2017

TIJUANA.-Luego de la presentación del Paquete Económico 2017 ante el Poder Legislativo, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) estará al tanto del análisis para presentar sus peticiones relacionadas a la reforma fiscal, ya que se encuentran en el tiempo oportuno para hacer algún cuestionamiento al respecto, informó Sergio Soto, presidente del CCPBC.

“En cuanto al Paquete Económico hay un recorte de 239 mil 700 mdp, no está bien, y trae un promedio de tipo de cambio de 18.20, en todo el año, entre altas y bajas, el índice de inflación a un 3 por ciento lo están estimando, está muy complicado controlarlo, pero sí lo pueden controlar; estuve escuchando comentarios de diputados, senadores, en relación al recorte, que van a revisar que no se perjudique el gasto social” mencionó el presidente del CCPBC, Sergio Soto.  Indicó que con los relevos que es hicieron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se espera que las peticiones para atender los principales problemas que afectan a la región sean escuchadas.

Detalló que entre los principales problemas se encuentran las devoluciones de IVA y las compensaciones de impuestos, que a los negocios les quitan la posibilidad de seguir facturando por cualquier detalle que están fiscalizando sin dar la oportunidad a continuar con su negocio y el que bajan del padrón de importadores sin alguna razón aparente.

 Aunque no esperaban la renuncia de Luis Videgaray, lo consideró como un respiro para Baja California pues afectó mucho el que hayan homologado el IVA al 16 por ciento, por lo que seguirán buscando con los nuevos representantes de las autoridades hacendarias que regrese el IVA al 10 por ciento para ser competitivos como región fronteriza.

 “Entonces, también necesitamos que eliminen los obstáculos que existen, como lo es la restricción de dólares, la limitante al consumo en restaurantes que tenemos del impuesto sobre la renta de que no son deducibles, ya que no se deben limitar, deben darles la oportunidad de que sean deducibles y que haya consumo que haya actividad económica,”, expresó Sergio Soto.

Por otra parte, indicó que en la reunión que los síndicos a nivel nacional sostuvieron con el jefe del SAT el 29 de agosto, éste les aclaró que las revisiones en la contabilidad electrónica se prorrogan hasta enero, no obstante, aprovecharán para solicitar que sean eliminadas de manera permanente. Para concluir, subrayó que el día 23 de septiembre va a analizar a fondo el Paquete Económico en su desayuno semanal con la participación de Adolfo Solis y José Paúl Hernández Cota.


 
FUENTE: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/09/09/990835/analizara-colegio-de-contadores-paquete-fiscal-2017

About Ramsés II

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua