Ramsés II Ramsés II Author
Title: POR GRACIA DE DIOS Y DE PEÑA NIETO RENUNCIAN A VIDEGARAY
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
VIDEGARAY SALE DE HACIENDA Y NO OCUPARÁ NINGÚN PUESTO PÚBLICO  EN EL GABINETE DE PEÑA NIETO MÉXICO.- El anuncio sobre el cambio de man...
VIDEGARAY SALE DE HACIENDA Y NO OCUPARÁ NINGÚN PUESTO PÚBLICO  EN EL GABINETE DE PEÑA NIETO

MÉXICO.- El anuncio sobre el cambio de mando en la Secretaría de Hacienda se da un día antes de que esa institución presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017.

También se da en el contexto de una caída en la popularidad del presidente Peña Nieto, con casos como el de un plagio en su tesis de licenciatura, y su actuación durante la visita de Trump a México.
Videgaray fue señalado en reportes de medios como quien aconsejó invitar al candidato republicano, y promovió esa idea con el presidente Peña Nieto.

De acuerdo con  Reforma, Videgaray planteó el argumento de que al abrir la puerta a Trump se calmarían los temores respecto a un impacto en la economía mexicana, si llegara a ganar en las elecciones de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre.

Tras esos señalamientos, Hacienda indicó en un comunicado que la decisión de invitar a Trump había sido del presidente Peña Nieto, y que la conducción de la política exterior correspondía a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo también apuntó que Videgaray dio su opinión durante el proceso, como parte del gabinete, considerando que la invitación al candidato republicano era  una “decisión con visión de Estado y correcta para el interés de México”.

Videgaray es identificado como uno de los personajes más cercanos y de confianza de Peña Nieto. Coordinó su equipo de campaña rumbo a la elección presidencial 2012, y también encabezó su equipo de transición para tomar el mando del gobierno federal.


FUENTE: http://www.animalpolitico.com/2016/09/pena-nieto-cambios-gabinete-luis-videgaray-hacienda/

About Author

Advertisement

 
Top