Ramsés II Ramsés II Author
Title: LECCIÓN DE HONESTIDAD
Author: Ramsés II
Rating 5 of 5 Des:
  TIJUANA.- Sumar civilización a favor de los que vengan, "honrar la vida" dedicando tiempo a la lucha social y política y ser ...
 TIJUANA.- Sumar civilización a favor de los que vengan, "honrar la vida" dedicando tiempo a la lucha social y política y ser agentes activos en la sociedad para transformarla y mejorarla como pago a la civilización que les ha dado todo, fue el exhorto que José Mujica, activista social y ex presidente uruguayo, hizo a dos millares de estudiantes universitarios en su visita a la ciudad este miércoles.

 Invitado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en el inicio de los festejos por el 60 aniversario de la institución, "Pepe" Mujica impartió la Conferencia Magistral: "Educación, Jóvenes y Filosofía de Vida" en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) lleno.  Incisivo, pero a la vez ameno y bromista, ofreció una charla donde mostró sus habilidades como orador y sus conocimientos no sólo de historia universal sino también del ser humano y el entorno donde se desarrolla el individuo actual.

 Llamó a los jóvenes a anteponer la felicidad sobre la búsqueda de lo material y a participar en política, pero para mejorar las cosas, no para enriquecerse, como lo hacen muchos que la ven erróneamente como una profesión para ganar dinero.

About Author

Advertisement

 
Top